jueves, 30 de mayo de 2013

Móvil del asesinato de Ortiz fue el asalto: Fiscalía



Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que el asesinato de Jesús Ortiz, hermano de la activista Marisela Ortiz, fue el asalto a su comercio, ubicado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 20 de Noviembre. Por su parte el Gobernador del estado, César Duarte, declaró que las investigaciones en torno al caso han permitido definir que el asesinato no está relacionado con el activismo de su hermana.
Según comentó el vocero de la FGE, Carlos González, hasta el momento las investigaciones muestran que se trató de un acto de violencia común, ya que el modus operandi y el arma utilizada apunta a que se trató de criminales comunes, y no del crimen organizado.
Por su parte el mandatario estatal indicó que el trabajo de la Fiscalía General del Estado se ha centrado en definir si el asesinato está relacionado con el activismo de Marisela, quien ha sido reconocida por su trabajo para exigir que sean esclarecidos los femenicidios que se han suscitado en la entidad.
“La postura es esclarecer de manera inmediata el homicidio, ahí están las investigaciones en curso, y cerciorarnos que no tenga relación con el activismo de la hermana”, finalizó.


-
El Diario de Chihuahua